Lo que hace el ocio 1

Estoy de vacaciones y como tengo tiempo libre, me he dedicado a hacer algunas cosas. Buscando si vendían webcams IR, encontré este tutorial que enseña cómo transformar una webcam normal a una IR. Así que agarré una webcam que se me había roto y me puse manos a la obra. Cuando la desarmé me di cuenta que sólo tenía un cable desconectado, asi que con un cautín, quedó nueva. Para mi sorpresa fue mas fácil de lo que pensaba, los pasos que seguí están aquí.

Saqué algunas fotos y me entretuve harto rato jajaj, el resto está en mi album de picasa.


De Fotos IR
Lo mejor es como se ven los ojos.

De Fotos IR
Esta foto muestra el control remoto de la tele cuando estoy subiendo el volumen.

Comentarios

Vicho Iglesias dijo…
Que impresionane. Dicen que las cámaras no hacen mágia. Pero enserio en la foto te ves mas joven que cuando estás en el colegio. O nosotros te estresamos tanto para ancianarte? jajajj era una broma. Esta super bkn la camara, pero no le entendí la utilidad... es para fotos artísticas? ...
que buena, o sea, el ccd es sensible al IR y los tipos solo lo filtran para que se vean el resto.

Oye y tambien es sensible a los UV????

Esa camarita tiene grandes aplicaciones, para seguridad y fetichismo, jajjaja.



interesante.
tambien le podrias poner un polarizador. wow
Pablo Torres dijo…
jajaj
lo de joven, es cierto uds. me envejecen jajajaja

no, lo que ocurre es que el tipo de iluminación afecta, por eso no se me ven las arrugas acuérdate que estas viendo principalmente IR.

En cuanto a los usos, sip para seguridad y para otras aplicaciones como la pizarra de jeff han,
la voy poner en mi blog de "tecnofilia". Ahora estoy usando la cámara con el roborealm, soft que permite hacer análisis de video, sobre todo con blobs.


no la he probado con los uv, voy a ver que pasa, para eso tendría que volver a poner el filtro UV, ahora voy a ver si el cmos, es capaz de ver uv y que tipo.

saludos
Marcelo dijo…
Solo por curiosidad:

Miraste algun billete en IR ?

Cuan sensible es ?
Detecta el calor dejado por las pisadas en el suelo ?

Puedes ver tus manos O un objeto caliente a traves de un bolsa de basura negra ???
Yo creo que si, ya que si se pueden ver tus venas...
Lo que veo es que se satura facilmente.

Entradas más populares de este blog

Sankuokai

La pequeña gigante en Chile