Soy el señor Roarke, su anfitrión. Bienvenidos a la Isla de la Fantasía

La isla de la fantasía



REUTERS:
"El actor falleció en Los Angeles, a los 88 años. Interpretaba al señor Roarke, en la popular serie de los años 70.

"Montalbán, oriundo de México, tuvo una larga carrera en televisión, pero su fama se dio en ese programa de la cadena ABC, entre 1978 y 1984, en el que cumplía los sueños de sus invitados con la ayuda de su ayudante, Tattoo, interpretado por el pequeño Herve Villechaize, quien falleció en 1993."

¿quién no ha visto al menos un episodio? recuerdo que no me perdía la serie. Historias humanas, miserias, sueños...
Ahora pienso, qué mejor opción?: terapia psicológica + turismo cinco estrellas = cura inmediata,
en tres dias (a un precio de 50.000 dlres de la epoca) podias resolver los rollos más severos, fantasías incompletas, dolores, miedos... el epítome de nuestra cultura: cualquier problema se resuelve pagando: remedios, terapias, consumo, salud, todo puede resolverse, y en un santiamén, facilito, esa era la principal fantasía.

En bazuca.

El actor también fué el malvado Khan Noonien Singh : "Star Trek II: La ira de Khan". Hace un año me puse la tarea de conseguir todas las películas de StarTrek, algunas de ellas ni siquiera las había visto. Una de esas era la Ira de Khan (1982). Cuando en los años 90 la terapia genética nos permitió desarrollar super hombres ocurre algo que no (o si) habíamos predicho, sumado a su mayor fuerza, inteligencia superior, se le suma que estos seres tenían una tremenda ambición, uno de ellos era Khan, el dictador que trata de dominar el mundo, partiendo del oriente (les suena Gengis Kan?), todos estos eventos dieron paso a las guerras Eugenésicas, arrasando poblaciones enteras.
La guerra termina en el año 1996 cuando Khan es derrocado junto con sus principales colaboradores, huyendo en el S.S. Botany Bay para así poder huir del planeta tierra. "Khan y compañía quedan en animación suspendida durante 300 años y su nave a la deriva es hallada por el U.S.S. Enterprise al mando de James T. Kirk. Sin embargo Khan no es grato e intenta tomar la nave fracasando en su empresa. Debido a ello es dejado en Ceti Alpha 5 para que establezca una vida sedentaria en exhilio. Sin embargo 15 años después Khan regresa (Star Trek II: La ira de Khan) , buscando revancha contra Kirk, pero muere en el intento en el año 2285."



"Do you know the Klingon proverb that tells us revenge is a dish that is best served cold? It is very cold...in space."


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sankuokai

La pequeña gigante en Chile